Constructora JH

Si quieres cotizar directamente con nosotros puedes llamar al teléfono 02 22442533 o al celular 09 6211 6271

Blog

Libro europeo destaca la originalidad en la construcción de Casas de Playa de JH

Nuevamente la Constructora JH consigue otro  logro fuera de nuestras fronteras.  Esta vez, fue elegida por la innovadora construcción de  la Casa de Playa Hidd, (2011) también situada en las Rocas de Santo Domingo en la región de Valparaíso, cuyas fotografías ocupan un merecido espacio en el Libro “Casas Prefabricadas”.

El prestigioso  libro, traducido al inglés, alemán, francés y español es una de las vitrinas más importantes del mundo y en sus páginas confluyen diseños, espacios, materialidades, bajos costos entre otras características, convirtiendo  a la arquitectura y  a la construcción en un verdadero imán.

Casas Prefabricadas, destaca la originalidad en la edificación de la Casa de Playa Hidd, en relación a la elección del Panel Sip (Structural Insulated Panels). Todo el diseño del proyecto responde al deseo de aprovechar al máximo las cualidades estructurales de estos paneles.  Al agruparlos y apilarlos, explican, se creó una vivienda de dos pisos en la que la mayoría  de las estancias tiene vistas al mar.

Frank Hidd2

La construcción se basa en un módulo base de 14,5 m2 que se une, cierra y superpone en su eje transversal para formar las distintas zonas de vivienda. Las fachadas Norte y Sur están recubiertas de madera. El lado Este, próximo a otra vivienda, es el más cerrado, y la casa se abre al Oeste a las vistas y a la luz. Las terrazas exteriores también se envuelven en una piel de madera.   En tanto, las estancias principales se orientan al norte para disfrutar de las vistas al Mar.

 

 

Deja una respuesta

Si necesita una información sobre nosotros contáctenos

Nosotros

Creada el año 2002 con la finalidad de brindar un servicio especializado en construcción y remodelación de obras de Arquitectura.

  • Hernando de Aguirre 128 Oficina 904. Providencia
  • +562 22442533 / +569 6211 6271

    Escríbenos

    Enviar